CLASS duty free

Rivera

Frontera única en el mundo, Rivera (Uruguay) convive con Santana do Livramento (Brasil), separadas apenas por una línea imaginaria que corre por sus calles, haciendo de estas dos ciudades una sola comunidad que comparte una peculiar cultura fronteriza, donde costumbres, idiomas, familias, etc. se amalgaman de una forma muy peculiar.

FOTO: VISTA DE LA FRONTERA

Rivera, con unos 70.000 habitantes (un poco menos que su vecina Santana do Livramento) se caracteriza por ser desde siempre una ciudad predominantemente comercial. Sus comercios de productos típicos uruguayos, con un fuerte ofrecimiento en artículos de cuero, lana, queserías y otros, se vio complementado a partir de 1982 cuando fue contemplada por el gobierno uruguayo como centro de DUTY FREE SHOPS con artículos importados libres de impuestos para venta a turistas, llegando a cerca de 100 los establecimientos que pasaron a trabajar en esa modalidad.

FOTO: VISTA AEREA DE LA FRONTERA

Hoy sigue siendo el principal lugar de América latina con DUTY FREE, donde la perfumería mundial muchas veces se da cita para realizar los lanzamientos de sus renombradas fragancias para el mercado latinoamericano.